Una nutrida movilización de transportistas de discapacidad tiene lugar este miércoles hasta el mediodía en bulevar Oroño y Cochabamba. Ambas manos estaban cortadas al tránsito mientras se extienda el acto de protesta del sector ante la imposibilidad de prestar el servicio por los elevados costos, previsto a las 10.30. Una concentración similar se registra en Buenos Aires, con elevación de un petitorio de parte de los transportistas al presidente Javier Milei.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), Pablo Bolego, presidente de la Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad de Santa Fe (Atraes), confirmó que hace un mes y 7 días no pueden trabajar. “Nos encontramos en diciembre con el con el aumento exponencial del combustible del 238 por ciento, el 120 en repuestos y el 100 en seguros. Nos empujan al quiebre del sistema, hoy nos encontramos con el servicio suspendido, un drama”, manifestó.

Los transportistas protestan ante los costos (Alan Monzón)

Bolego asguró que hay más de 20 mil personas afectadas por el corte y en el país, esa cifra asciende a 200 mil. “Hoy nos encontramos sin nada, muchos venden las camionetas y se dedican a otra cosa”, lamentó.

“Al servicio para personas con discapacidad es muy probable que lo necesitemos todos en algún momento, hay que defenderlo”, consideró.

La movilización tiene lugar en Oroño y Cochabamba (Alan Monzón)