Después del revuelo que se generó en Rosario por la masiva convocatoria de motociclistas que organizó el exponente local de cumbia RKT conocido como el “Turko al Corte”, desde el municipio anticiparon que van a avanzar con sanciones.

La secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, confirmó que durante el operativo de disuasión lograron registrar “patentes y rostros” que ahora utilizarán para identificar a los participantes y aplicarles multas.

“Tenemos filmaciones, patentes y rostros de todas las personas que participaron de las pruebas de destreza y velocidad, con el riesgo que eso implica. Todo ese material, más la conversación que tenemos grabada con el organizador, van a estar a disposición de la fiscal que lleva la causa”, detalló la funcionaria en Radiopolis (Radio 2).

Más allá de la investigación judicial, Labayru detalló que el municipio también avanzará con sanciones a los titulares de las motos por las distintas faltas municipales que cometieron. “Con las patentes vamos a empezar a buscar a los conductores y se los va a sancionar por realizar pruebas de destreza y manejo. Además, al organizador por la convocatoria sin permiso y desacato a la autoridad”, sostuvo.

Consultada sobre si no se analizó la posibilidad de autorizar el evento en un espacio seguro y con mayor control municipal, la secretaria explicó que la negativa tuvo que ver con lo que se buscaba mostrar con ese video. “El pedido fue por un espacio público al aire libre y una calle, pero cuando vimos un video similar a lo que querían hacer, es todo lo que no queremos como municipio: fomentaban el no uso del casco y las pruebas de destreza y velocidad”, remarcó.

Por último, explicó que durante el operativo de disuasión, solamente hubo diez motos remitidas al corralón. “Por la cantidad de gente que había, si empezábamos a llevarnos los vehículos, se hubieran generado disturbios”.