Caren Hinz es una joven rosarina de 31 años, trabaja en gastronomía y es mamá de Giovani de cinco años. Hace poco recibió una noticia que no esperaba: el cáncer de mama volvió y con más fuerzas. Para tratarlo debe instalarse en Barcelona y costear un procedimiento muy costo, motivo por el que sus familiares y amigos comenzaron una colecta: "Todos por Caren". 

Cáncer de mama triple negativo es el diagnóstico que recibió recientemente la joven y con él la noticia de tener que irse a vivir a otro país para curarse. Cada consulta médica tiene un costo de 500 euros y 12 mil euros cada dosis, que deberá colocarse de a dos cada 21 días, al menos por ocho meses. 

"Me levanto todas las mañanas sin entender nada de lo que me está pasando", le contó Caren a Rosario3. Confió que recibió su primer diagnóstico en febrero del 2023. Un tumor de ocho centímetros que fue tratado con quimioterapia. Se redujo a la mitad y los dolores casi desaparecieron. Pero sufrió un vasoespasmo y quedó internada en coronaria. Un mes después ingresó a cirugía. Luego rayos, quimios y medicación oral. 

Cuando estaba en la etapa de control, volvió el dolor. "La ecógrafa me miró porque no le gustó lo que veía. Me medicaron por mastitis, nadie quería creer que el cáncer había regresado", recordó. Pero hubo una punción y el resultado fue desgarrador: cáncer de mama triple negativo, otra vez y ahora más agresivo. 

Los dolores que Caren siente son imposibles de explicar. Estuvo una semana internada con morfina. "Mi cuerpo está cansado. Me agito y estoy sentada. No puedo cuidar a mi hijo, le quiero atar los cordones y no puedo", dijo emocionada. 

La enfermedad "no corre, vuela". Y las posibilidades de tratarla se acotaron. Quedaba una opción que tanto a ella como a su familia le generaba esperanzas. Ingresar a un protocolo  con una droga que en Argentina está prohibida. Sin embargo, la semana pasada le avisaron que por haber tomado quimio oral, quedaba afuera del ensayo. 

Ella se resignó. Pero su entorno no y la convencieron: viajar a Barcelona y pelear con la obra social para que le cubra al menos un porcentaje del costoso tratamiento. "Todavía no sé con qué voy a pagar los pasajes, venderé el auto de mi marido, no sé, pero nos vamos", mencionó Caren y agregó: "Me voy a salvar". 

Los familiares y amigos de la joven comenzaron a vender rifas y armaron una colecta de dinero. Además, Argentinos viviendo en Barcelona le darán hospedaje a ella y  su hermana el tiempo que dure el tratamiento. 

Los datos para ayudarla alias: TODOS.POR.CAREN; CBU: 0650060302000016098705. Además, tiene un canal de Youtube donde brinda información de su enfermedad y la medicina que necesita.