El gobierno de Santa Fe puso fecha al inicio de la discusión paritaria 2024. Los primeros convocados son los gremios docentes, que serán recibidos el próximo jueves 4 de enero a las 11 de la mañana. El objetivo de la provincia es cerrar un nuevo acuerdo salarial antes del inicio de clases.

El encargado de comandar la discusión, que además de salarial tiene también aspectos técnicos y de condiciones laborales, será el ministro de Trabajo de Santa Fe, Roald Néstor Báscolo. 

“Convóquese a las Comisiones Negociadoras y Asesoras en los términos de la Ley Provincial 12.958 para el jueves 4 de enero a las 11. La reunión se realizará en la sala de reuniones, planta baja del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social”, sostiene el escrito con su firma.

Los gremios convocados a participar de la discusión salarial son Amsafe, Sadop, Amet y UDA. En tanto que, además del ministro de Trabajo, también estará el de educación.

El inicio de la discusión paritaria se dará en medio de una nueva escalada inflacionaria que se intensificó a partir de la última devaluación del peso y liberación de precios. A mediados de diciembre desde Amsafe habían advertido la necesidad de reabrir la discusión paritaria ya que, según sus cálculos, en ese entonces el salario docente ya había perdido cerca de un 21% de poder adquisitivo.