Una nena de siete años y un hombre de 35 permanecen en cuidados críticos tras el choque múltiple en la autopista Rosario - Córdoba. La niña ingresó al Hospital de Niños Víctor J. Vilela con un fuerte traumatismo, mientras que el otro herido fue deribado al Heca donde su cuadro es estable, pero reservado.

“La paciente continúa en cuidados críticos del hospital, está complejizada en asistencia respiratoria mecánica. Ingresó con traumatismo de cráneo grave y su pronóstico es reservado”, resumió a Rosario3 la directora del Vilela, Viviana Esquivel.

Al momento del siniestro, la niña se trasladaba en el asiento trasero de un Ford Focus que frenó al ver los vehículos chocados y fue impactado de atrás por otro automóvil que no llegó a detenerse a tiempo.

Según contó un tío de la nena, la familia había ido a pasar el fin de semana a Córdoba y estaba regresando a Buenos Aires de donde son oriundos. "Apareció esa nube gigante en medio de la ruta, ya había camiones y autos chocados. Mi cuñado es bastante prudente, puso valizas y logró frenar e intentaba salir para el lado del campo, pero lo colisionaron de atrás", relató el hombre en Cada Día (El Tres).



En tanto que en el Hospital de Emergencias Clemente Álvaez (Heca), permanece internado un hombre de 35 años. "Ingresó con traumatismo de cráneo grave y de tórax. Está está en terapia con asistencia mecánica. Permanece estable y no requirió cirugía de urgencia, pero sigue crítico y su pronóstico es reservado", relató en Radio 2 la vicedirectora del Heca, Andrea Becherucci.