Miguel Ángel Rodríguez, es un hombre que decidió terminar los estudios primarios a sus 80 años. Una vez finalizado ese proceso, decidió ir por más. Comenzó a cursar la secundaria en un Eempa y terminada esta etapa, como es un “ávido de aprender”, en palabras de su tutora, ahora quiere estudiar profesorado de Historia a sus casi 90 años.

“Me parece mentira estar cumpliendo este sueño que tanto tiempo perseguí. Estoy muy contento, muy feliz”, sinceró en diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2).

Miguel Ángel remarca que el mérito “no es solo de él”. Por eso, resalta la importancia de todas las personas que se cruzó en estos últimos años, especialmente Andrea, su docente y tutora, quien lo acompañó en todo momento. 

Al ser consultado sobre por qué no pudo realizar los estudios primarios y secundarios años atrás y qué fue lo que lo impulsó a querer retomarlos a sus 80, explicó: “No pude terminar la primaria porque era hachero, trabaja en los montes de Córdoba. Luego, me vine para la provincia de Santa Fe. Empecé a trabajar y ya no tuve más tiempo”.

Pasaron los años. Enviudé, me jubilé. Y me pregunté qué hacer con mi vida. Quería que tuviera sentido. Quería cumplir mi sueño de estudiar y por eso lo encaré”, profundizó.

Andrea, una de las docentes que le dictó clases y luego siguió como tutora, lo define como “una persona que honra la vida en todos sus aspectos”. “Miguel Ángel es responsable, cariñoso, sociable. Tiene ganas de aprender todo el tiempo”.

“Pocas veces vi una fortaleza y un espíritu así. Llovía, tronaba y él estaba afuera con su mochila. Miguel Ángel es un ávido de aprender”, describió.

No hay imposibles para Miguel Ángel y por eso, ahora que concluyó sus estudios secundarios quiere seguir estudiando para convertirse en profesor de Historia.