Romper barreras, de eso se trata la vida de Marisol, la mamá de Lola, que con 18 años terminó la escuela secundaria integrada junto a sus compañeros. La familia oriunda de Carcarañá, festejó la graduación el pasado fin de semana y ahora Lola sueña con ser maestra jardinera. 

Su mamá había contado en un principio a Dos horas pico (Radio 2) su emotiva historia que comienza con un capítulo triste: "Fuimos abandonados con mi hijo de cinco años y Lola (que tenía cuatro meses) por mi esposo y nos encontramos solas. Ahí nos unimos mucho como familia. Al año y medio me encuentro con mi actual pareja (Cristian) y él para mí es un ángel". 

Lola junto a sus hermanos y papás.

Marisol, como toda mamá, quería los derechos correspondientes para su hija, para que pueda estudiar a la par de sus compañeros. La familia completa asistió al colegio de niños Jesús de Praga de la localidad, por lo que Lola pudo acceder a esa institución luego de realizar los trámites correspondientes. 

"En Carcarañá había una sola maestra integradora que hoy terminó con Lola, siempre hizo jornada completa y es muy dócil e inteligente. Para aquellas mamás que tienen algún familiar con discapacidad, tienen que saber que hasta los nueve años es posible la integración, pero que no todas las patologías pueden ser integradas en las escuelas", contó a Telenoche (El Tres).

Lola sueña con ser maestra jardinera.

Lola ahora tiene un sueño por cumplir. "Quiero ser maestra jardinera", dijo. Estudiará con su mamá en la localidad de San Lorenzo. "Será durante un año, una vez por semana. Ella va a poder un auxiliar de maestra jardinera en una escuela privada o jardín maternal privado. Para cerrar quiero decir que esto fue un trabajo en conjunto, y si se puede", concluyó.