Mauro Augusto Villamil fue acribillado este último miércoles mientras compraba las verduras para acompañar lo que iba a ser un asado entre amigos. Sin embargo, un sicario que llegó y se fue a pie, según precisó la fiscal Georgina Pairola, realizó cerca de 40 tiros y acabó con la vida de un padre de tres hijos, "excelentísima persona", "laburador", "una persona intachable". La tristeza, conmoción y recuerdo de sus amigos, allegados y vecinos y un pedido desesperado por seguridad en Rosario.

El hecho ocurrió en la inmediación de Corrientes y Gutiérrez, en barrio Tiro Suizo. En ese contexto, emocionados hasta las lágrimas, los vecinos del playero de la estación de servicio de Corrientes y 27 de Febrero —dónde trabajaba hace 17 años—, lo recordaron en De 12 a 14 (El Tres).

"Era una excelentísima persona, un padrazo. Padre de tres chicos que lo van a extrañar muchísimo. Estaba para lo que necesites. Re laburador. Era muy buena persona, nunca lo vías enojado. Nada malo para decir. Se llevaron a una persona excepcional que fue a hacer los mandados", dijo una de sus vecinas. 

En el mismo relato, contó que "podría haber sido una desgracia mayor porque era un negocio donde él iba siempre con sus hijos". "Necesitabas una mano, él te ayudaba. Dejaron destruida a su familia, a sus amigos. Es mucha gente a la que arruinaron con impunidad. A Mauro no lo devuelve nadie. Necesitamos que hagan algo. Rosario está sangrando", expresó.

"Lo que le pedías, él estaba. Una persona intachable. Una locura esto que pasó", lo recordó uno de sus amigos". (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

Otro vecino, sumó: "Era como un hijo más, compartimos las fiestas. Que te arrebaten la vida así porque se te da por tirar unos tiros, es terrible. Ojalá en un tiempo no muy lejano tengamos jueces honestos. A la Justicia le pido que haga algo. Jueces, pónganse los pantalones largos. Están matando a gente inocente. Tengo bronca".

"Es terrible lo que pasó, no se puede concebir. No se puede creer, tenía tres criaturitas. Es terrible, se casaron hace dos meses. Eran tan felices. Todo el barrio está muy mal", sumó otra de las allegadas a Villamil. "Una persona excelente. Como padre de familia, como amigo, como marido. Lo que le pedías, él estaba. Una persona intachable. Una locura esto que pasó", lo recordó uno de sus amigos.