El senador nacional por Entre Ríos Edgardo Kueider aseguró desde Paraguay, donde está detenido y acusado de contrabando, que no fue "sorprendido en flagrante delito porque el dinero no estaba en mi mochila".

Antes de ser espulsado del cuerpo por sus pares, el legislador de origen peronista pero aliado de La Libertad Avanza dijo que sería "inaudito" y "una locura" que lo sancionen en la Cámara alta sin escuchar su defensa.

"Es inaudito que el Senado quiera echarme sin escuchar mi versión de los hechos. Están vulnerando principios constitucionales como el derecho constitucional a la legítima defensa", resaltó el legislador, que se encuentra detenido en Paraguay, tras haber sido encontrado con más de 200 mil dólares en efectivo sin declarar al intentar ingresar al país. 

Kueider consideró "una locura" que la Cámara de Senadores se plantee excluirlo del cuerpo. Reclamó "una mínima instancia de defensa" para contar su versión sobre lo ocurrido la semana pasada en Paraguay.

"Están diciendo que sacaron toda la plata de mi mochila y eso no es así, eso es falso, es una mentira", enfatizó el entrerriano.

A su entender, "no pueden tomar una medida sancionatoria, y menos una expulsión, por una presunción". "Me parece una locura institucional", agregó Kueider en declaraciones al diario La Nación.

Los dichos del senador nacional se conocieron en medio de la sesión de la Cámara alta en la que maduraba la votación para expulsarlo del cuerpo (algo que finalmente ocurrió cerca de las 16.30 por amplísima mayoría).

"No fui sorprendido en flagrante delito porque el dinero no estaba en mi mochila. Cuando terminó el operativo, el personal de la Aduana puso todo lo que había en el auto dentro de la mochila", dijo. 

Además, "yo declaré lo que tenía encima en ese momento, declaré que tenía ese dinero", expresó el ahora ex legislador.