El presidente Javier Milei integra la lista de las 100 personas más influyentes del mundo. Así lo consideró la reconocida revista Time en su última publicación. De acuerdo a lo que indican sobre el Jefe de Estado argentino, es un "ícono global de la derecha" que llegó al poder con una "victoria aplastante advirtiendo a los argentinos que se preparen para el dolor". 

Comparte la sección de líderes mundiales, junto a Yulia Navalnaya, viuda de Alexei Navalny, el disidente ruso encarcelado por Vladímir Putin que murió en prisión en circunstancias sospechosas, entre otras personalidades.

Según la reseña de la edición 2024, a cargo de la periodista Vera Bergengruen, el líder libertario "se transformó en un ícono mundial para la derecha". Y profundiza en el artículo: "Aunque es demasiado pronto para saber si las medidas del nuevo presidente tendrán éxito, está claro que ha acertado en una cosa: con Milei en el poder, Argentina no tendrá vuelta atrás". 

En otro tramo de la descripción, explaya: "Milei, de 53 años, no ha perdido el tiempo. Advirtiendo a los argentinos que se preparen para el dolor, se embarcó en una campaña de «terapia de choque» con cientos de medidas de austeridad: supresión de 70.000 puestos de trabajo estatales, recorte de las ayudas federales, reducción a la mitad del número de ministerios y devaluación del peso. Decenas de miles de manifestantes salieron a la calle".

A su vez, la publicación señala que Milei "ganó la presidencia de Argentina" con una "victoria aplastante". "Su victoria conmocionó a los encuestadores y puso de manifiesto la desesperación de 46 millones de argentinos paralizados por una inflación de tres dígitos y una tasa de pobreza del 40%", profundiza.

La prestigiosa publicación dividió su lista de 100 personas más influyentes entre artistas, íconos, líderes, titanes, innovadores y pioneros. Junto a Milei, y además de Navalnaya, Time destacó las figuras de la ganadora del Premio Nobel de la Paz 2023, Narges Mohammadi; el primer ministro de Polonia, Donald Tusk; el vicepresidente de China, William Lai; el gobernador de Texas, Greg Abbott; la ministra de Medio Ambiente de Brasil, Marina Silva; el director de la CIA, William Burns.