Un grave siniestro vial se registró este miércoles por la tarde sobre la autopista Rosario-Córdoba, altura Funes, donde un auto impactó desde atrás a una furgoneta. Dos personas resultaron heridas y debieron ser trasladadas en helicóptero.

El choque se produjo en la mano a Rosario por razones que se intentaban establecer. Los ocupantes de un Toyota Etios color blanco, un matrimonio, fueron asistidos en el lugar primero por otros automovilistas y luego por bomberos y personal de ambulancias del Sies.

El vehículo mayor pertenece a Municipalidad de Rosario, mientras que automovilistas señalaron también que unos 500 metros antes había un Ford Falcon despistado e investigan si estuvo implicado en el mismo hecho.

El hombre estaba inconciente y debieron cortar parte del vehículo para retirarlo, mientras que la mujer salió por sus propios medios. Al rato ambos fueron transportados por aire hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Frente al centro de salud se activó el protocolo de emergencia en el helipuerto sobre la avenida Pellegrini, entre Vera Mujica y Crespo, para un rápido ingreso de los pacientes, que sufrieron lesiones de consideración.

En tanto, el tránsito en la autopista se vio restringido y hubo demoratres kilómetros de fila pero se normalizó pasadas las 19.