Después de una semana complicada en materia de humo, Rosario amaneció este sábado con cielo completamente despejado, sol y viento calmo. Estas condiciones, principalmente la del viento, fueron determinantes para que los brigadistas que trabajaban en la zona de islas combatiendo los focos ígneos, pudieran dar por terminado su trabajo.

Sobre el final del viernes, la provincia había confirmado que el trabajo de los últimos días había permitido contener la mayoría de los focos y que solo quedaba una guardia de cenizas. Pese a que sobre la noche algunos se reactivaron, se podía ver el fuego desde la costa rosarina, este sábado por la mañana se completó el trabajo.

A primera hora un avión vigía recorrió la zona buscando los puntos de calor, más tarde los propios brigadistas utilizaron el dron para intentar localizar posibles nuevos incendios. Pero el resultado fue negativo ya que no se encontraron nuevos focos.

Ante esto, desde Protección Civil de Santa Fe confirmaron que el operativo está finalizado. Esto significa que en el lugar solo quedará activo el monitoreo permanente y las guardias pasivas para, en el caso de ser necesario, dar respuesta inmediata.

“Quiero agradecer y felicitar a todos los que facilitaron la operatividad en la extinción de los incendios”, destacó el titular de Protección Civil provincial, Marcos Escajadillo.