El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, irá a juicio oral por presunto "abuso sexual simple" contra su exsecretaria privada, Melody Jacqueline Rakauskas. El juez, Fernando Caunedo, clausuró la investigación y dio lugar a la solicitud de sobreseimiento que realizó la defensa del acusado.

El magistrado dio por clausurada la investigación y remitió el expediente a sorteo de Tribunal Oral procesado por el abuso a Melody Jacqueline Rakauskas, querellante en la causa.

Espinoza será juzgado por "haber abusado sexualmente mediante tocamientos en el cuerpo de Melody Jacqueline Rakauskas, quien se desempeñaba como secretaria privada de la intendencia del partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires, en el interior del departamento donde se domiciliaba la referida, sito en la avenida Juan de Garay 492 5° piso B de esta ciudad, el día 10 de mayo de 2021, a partir de las 21.30 horas", según consigna la resolución.

Mirá también

Melody Rakauskas, la denunciante de Fernando Espinoza por abuso sexual, habló por primera vez.
ARGENTINA

Melody Rakauskas, la denunciante de Fernando Espinoza por abuso sexual, habló por primera vez

También fue enviado a juicio por "haber desobedecido el 1º de julio de 2021, en horas de la tarde" una prohibición de acercamiento a la denunciante.

La presunta víctima relató que Gustavo Cilia, en aquella ocasión su pareja y también amigo del acusado, la llevó a trabajar a la secretaría privada del intendente. En base a su relato, el 10 de mayo de 2021, Espinoza le dijo que iba a ir a cenar a su casa, donde habrían ocurrido los hechos.

Según las averiguaciones, Espinoza "quería cenar con ella para conversar sobre su trabajo", en su rol como "superior jerárquico de la víctima". En ese entonces lo denunció por acoso sexual y fue procesado por la jueza de primera instancia María Fabiana Galetti, quien además le prohibió el contacto con su exsecretaria y, luego, dispuso un embargo de bienes por $1.500.000.

La sala VII de la Cámara de Crimen ratificó lo dispuesto por la magistrada a principios de julio. No obstante, los "tocamientos impúdicos" denunciados por la exsecretaria del intendente peronista, se traduce como el delito de "abuso sexual simple", cuya pena ronda entre los cuatro a 10 años.