Ambiente de la provincia y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) convocan a realizar un "mapatón" participativo en el que se trabajará de forma colectiva sobre un mapa de la cuenca del Arroyo Ludueña.
La actividad será el martes 1° de abril, para detectar riesgos, puntos críticos y problemáticas ambientales y posibles soluciones. Se realizará de 17 a 19 en el salón “Rodolfo Walsh” de la sede de Gobierno en Rosario (Santa Fe 1950), y solo requiere inscripción previa a través de un formulario online.
El encuentro colaborativo es organizado por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático provincial en alianza con Codatecs (FHUMyAR-UNR).
“El conocimiento del territorio no puede ser solo técnico. Por eso queremos abrir el diálogo con quienes habitan e interactúan con la cuenca, para reconocerla desde la experiencia cotidiana”, señaló el ministro Enrique Estévez.
"Queremos que el Plan Ludueña se construya con participación. Este es un paso para avanzar en esa dirección”, agregó.
Buscan que la información que se genere en este espacio sea luego insumo para orientar futuras acciones de un plan de abordaje integral de la cuenca del arroyo Ludueña.