Familiares y amigos de Mauro Villamil protagonizan una nueva movilización en reclamo de seguridad y Justicia. Salieron este sábado a las 17 desde la esquina de San Martín y Uriburu con destino hasta la esquina de 27 de Febrero y Corrientes donde funciona la estación de servicios en la que trabajaba el joven asesinado frente a una verdulería.

Todos estamos destruidos, pero hay que levantar cabeza y seguir por mis sobrinos, mi cuñada, mis viejos y mi hermana”, contó en diálogo con Radio 2 Gastón Villamil, hermano de la víctima.

Unas tres cuadras de manifestantes enfilaron hacia la estación de servicio ubicada en el sur de la ciudad. Además de los familiares y amigos de Mauro, dijeron presente un nutrido grupo de cadetes y taxistas.

El familiar reconoció que por el momento no tienen información sobre el autor del ataque y tampoco el motivo por el que pasó disparando contra el frente de la verdulería. “Nosotros confiamos en la Justicia, tratamos de no molestarlos y dejarlos trabajar. Sabemos que lleva tiempo ver las cámaras y todo, pero un robo no fue”, señaló.

Al momento, Gastón contó que están siendo acompañados por personal municipal que se puso a disposición.

Además, este viernes estaba prevista una reunión con el ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni.

Mauro era el sostén de familia y ahora quedan desamparados. Él vivía trabajando para su familia. Salía de la estación, subía al taxi y volvía a su casa. Los compañeros sienten un vacío enorme que dejaron”, remarcó.

Con respecto a la movilización, solicitaron presencia policial y de tránsito para evitar causar mayores complicaciones con el tránsito.