Un medidor de energía estalló este lunes al atardecer en el ingreso al depósito de una ferretería de calle Cafferata al 500, entre Urquiza y San Lorenzo. Luego de la fuerte explosión, un fogonazo alcanzó a un empleado que estaba saliendo del local y resultó herido.
De acuerdo a testimonios difundidos en el programa Telenoche Rosario (El Tres), la explosión ocurrió cuando el empleado de 41 años, de nombre Andrés, salía del depósito y al cerrar la puerta explotó el medidor de luz.
El muchacho resultó herido con quemaduras en la cara y un brazo aunque permanecía internado fuera de peligro.
“Le hicieron estudios y está bien; se va a quedar a la noche en observación, pero está fuera de peligro”, aseguró el encargado de la ferretería a El Tres.
Luego del hecho fueron operarios de la EPE a revisar las instalaciones y no estaba claro si la obra en construcción lindera o un problema de tensión preexistente tuvieron que ver con la explosión de este lunes.
Desde el local comentaron que desde diciembre tiene problema con un cable de media tensión. “Tenemos hecho el reclamo y la semana pasada hubo una suba de tensión y nos quedamos sin energía. Vinieron a hacer una reparación en ese cable pero no sabemos si es lo que ocasionó el problema”, manifestó el comerciante.
Por el hecho, los encargados de la ferretería colocaron vallas de peligro y algunos comercios y vecinos de la zona seguían sin luz entrada la noche de este lunes por precaución.