El pasado viernes 20 de diciembre se celebró el Día Internacional de la Solidaridad, y en ese marco la organización Movimiento Solidario Rosario realizó una recorrida de fin de año por hospitales de niños, maternidades y hogares con el objetivo de entregar alimentos navideños a sus pacientitos. Más de 300 cajitas con dulces navideños fueron distribuidas a familias y niños en contextos difíciles.

La primera parada de la caravana solidaria fue en el Hospital de Niños “Víctor J. Vilela”, donde las voluntarias y voluntarios entregaron las cajitas a las madres que acompañaron a sus hijos durante las internaciones. Además de los alimentos, el encuentro incluyó momentos de diálogo y contención en un clima de cercanía.

También recibieron dulces navideños, las mamás y papás de bebés internados en Neonatología en la Maternidad Martin. La acción solidaria despertó sonrisas y agradecimiento, llevando “un pequeño gesto de esperanza en una etapa especialmente delicada para las familias”, expresaron los voluntarios de la organización a Rosario3.

El Hospital de Niños Zona Norte fue el tercer destino donde personal médico y representantes de la comunidad los acompañaron en un recorrido por las distintas salas del hospital y niños y niñas internados recibieron cajitas navideñas con alegría.

La actividad finalizó con la visita a La Casa de la Niña y Hogar de Menores Madres, donde las voluntarias y voluntarios del Movimiento entregaron alimentos navideños a las familias que residen en estos espacios, cerrando “una jornada llena de gestos de generosidad y compromisos”, aseguraron.

En total, se distribuyeron más de 300 cajitas navideñas en esta iniciativa, que tuvo como principal objetivo brindar alegría, compañía y sentido de comunidad a quienes atraviesan momentos difíciles durante las fiestas.

"Creemos que la solidaridad es clave para construir una sociedad más justa. Este gesto busca no solo aportar a la mesa navideña, sino también ofrecer un mensaje de esperanza y apoyo en estas fechas tan significativas", expresaron desde el Movimiento Solidario Rosario.

Finalmente, destacaron que “ésta recorrida solidaria no sería posible sin el trabajo colaborativo de toda la comunidad, incluyendo a quienes realizan donaciones”.

Cómo sumar un granito de arena

El Movimiento Solidario Rosario invita a todas aquellas personas interesadas en colaborar con futuras actividades a sumarse como voluntarios o realizar donaciones, ya que "cada granito de arena cuenta para que estas iniciativas puedan continuar creciendo y ayudando a quienes más lo necesitan”, precisaron.

Para más información sobre cómo participar o colaborar, se puede visitar las redes sociales del Movimiento Solidario Rosario ó visitar su sede ubicada en calle Pasco 144 de lunes a viernes de 9 a 16.