En el centro y en los barrios la postal este martes es muy similar: hay mucho malestar entre los vecinos y los comerciantes que están sin luz desde el lunes a la tardecita. Esta mañana, incluso, algunos locales ni siquiera pudieron abrir sus puertas a los clientes y otros mantienen las heladeras cerradas para preservar la mercadería perecedera lo más posible. Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) trabajan en el arreglo de cinco cables subterráneos, pero sin estimaciones siquiera sobre cuándo podría restablecerse el servicio.
Esta mañana El Tres hizo una recorrida por distintos puntos de la ciudad sin luz, son muchos: hay más de 100 manzanas afectadas hace más de 12 horas.
En el microcentro, la situación era dramática. Los locales sin generadores propios, directamente no subieron las persianas.
En el Banco Nación, por ejemplo, en el cruce de las peatonales San Martín y Córdoba, el camión de caudales aguardaba custodiado en las afueras, al igual que el personal, a que regresara la luz. Para este martes se esperan 38 grados de temperatura máxima y aseguraban que adentro hacía más calor que afuera.
En zona sur, en Juan Canals al 1100, un carpintero no podía trabajar y la verdulería de enfrente acudía a la estrategia de no abrir la heladera para preservar, lo más posible, la mercadería fresca, pero temían ya las pérdidas.
Los cortes comenzaron en la tarde-noche del lunes y se mantienen en la mañana de este martes sin horario previsto para su resolución. Las principales zonas afectadas se dan en el macrocentro y microcentro de la ciudad con 70 manzanas que presentan desperfectos y una cantidad similar en la zona sur.