Se vivieron momentos de mucha emoción en la Escuela N° 124 ya que en el marco del acto del Día de la Soberanía se llevó a cabo la última colocación de la placa con la imagen de las islas y la leyenda “Las Malvinas son argentinas”. Participaron el Concejal Nicolás Morales, la Presidente de la Cámara de Diputados Clara García, Ex Soldados Combatientes y el ahora Director Provincial de Gestión de Riesgos Carlos Dolce.

Esta fue una iniciativa que recorrió 26 instituciones educativas primarias y secundarias, tanto privadas como públicas donde se colocaron placas pero además los ex Soldados Combatientes llevaban a cabo charlas con alumnas y alumnos logrando así un intercambio de opiniones y reflexiones muy emotivas.

El Concejal Morales agradeció a cada una de las escuelas que se sumaron a la iniciativa, por brindar su tiempo y apoyar desde el primer momento la causa. Dijo con orgullo a la hora de hablar: “Malvinizamos Villa Gobernador Gálvez”. Cabe recordarse que el edil tomó la posta que había dejado Dolce comenzando con el proyecto.

La Presidenta de la Cámara de Diputados Clara García, visiblemente conmovida, expresó: “En este día especial donde celebramos la soberanía con nuestros héroes. Los ex soldados Combatientes tuvieron una doble valentía. Primero de defender suelo argentino, suelo de Malvinas, en una guerra totalmente desigual. Pero tuvieron la mayor valentía de poner en palabras todo eso que vivieron para que nosotros podamos reconocerlo y honrarlo”.

“Cuando volvimos de la guerra decidimos empezar un trabajo de malvinización. Las escuelas primarias y secundarias son los lugares donde tenemos que tener la enseñanza para poder seguir luchando por nuestro territorio usurpado”, indicó el Presidente del Centro de ex Combatientes de Rosario Claudino Chamorro, donde se nuclean también los de Villa Gdor. Gálvez. 

Por último, Carlos Dolce en su alocución dijo que “lo mejor que podemos hacer para honrar a nuestros héroes es seguir peleando por Malvinas”. También les agradeció por el trabajo en conjunto durante todo este tiempo y aseguró que lo que se realiza es poco con respecto a lo que se merecen.