Los ministros santafesinos de Gobierno, Fabián Bastia; y de Economía, Pablo Olivares, estuvieron reunidos este jueves con la presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, y los integrantes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y Labor Parlamentaria. Fue para analizar la Ley de Presupuesto y la Ley Tributaria 2025 enviadas por el Ejecutivo a la Legislatura.
En el encuentro los funcionarios provinciales destacaron la importancia de tener un Presupuesto propio aprobado a pesar de la incertidumbre sobre la proyección de recursos nacionales para el año próximo, ya que se desconoce si se aprobará en el Congreso nacional o el presidente Javier Milei lo reconducirá tal como ocurrió en el actual período.
Luego del encuentro entre legisladores y funcionarios del Ejecutivo se acordó otorgar preferencia para el tratamiento del Presupuesto la semana próxima en la Legislatura, según anticipó la periodista de El Tres Ivana Fux.
El ministro Olivares habló con la prensa al término de la reunión y también se refirió a las tarifas de las empresas de servicios que están en manos de la provincia: Aguas Santafesinas (Assa) y la Empresa Provincial de la Energía (EPE). El funcionario confirmó que habrá aumentos en 2025 aunque no precisó en qué porcentajes.
El ministro de Economía Santafesino dijo que “son aumentos que las empresas están todavía discutiendo” puertas adentro y luego llevarán sus propuestas a audiencias públicas.
“En el caso de Assa el tema es de menor complejidad porque se aplicarán subas en función de las variables y sus propios costos. En la EPE en cambio, dependen de lo que le facturan las empresas mayoristas nacionales Cammesa y Transener, mas la reducción de subsidios y los costos propios de la empresa”, expresó el ministro.