El presidente Javier Milei participó esta mañana de la ceremonia de inauguración del ciclo lectivo del Colegio Cardenal Copello, en el barrio de Villa Devoto de la Ciudad de Buenos Aires. Durante su discurso, y en la previa del 8M, el Jefe de Estado aseguró que el aborto "es un asesinato agravado por el vínculo" y arremetió contra quienes defienden la ley de interrupción voluntaria del embarazo, calificándolos de "asesinos del pañuelo verde".

Acompañado por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, Milei entregó la Bandera Nacional al nuevo abanderado con sus escoltas y luego recibieron la Distinción Menesiana la "Cruz del Dios Solo".

Durante su exposición, el presidente dijo que "los políticos lo que hacen es irse de fiesta y pasarle la factura a generaciones que ni siquiera nacieron, y algunos, que además, intentan matar, que son los asesinos de los pañuelos verdes".

"Es como que sus abuelos se vayan de joda y les pasen la cuenta a ustedes. Estarían recontrarecalientes", ejemplificó. 

Sobre la misma línea, opinó: "Para mí el aborto es un asesinato agravado por el vínculo y eso lo puedo demostrar desde una perspectiva matemática, filosófica, desde el liberalismo y además desde lo biológico".