Javier Milei emitió su opinión sobre el aborto, compartiendo una publicación de la vicepresidenta Victoria Villarruel en donde aseguraba que se hicieron 245.000 abortos desde enero del 2024. Esa estadística es ampliamente superior a las cifras que expuso el ministerio de Salud en los primeros nueve meses del 2023, que registró 69.421 interrupciones voluntarias y legales de embarazo.

"El aborto es un asesinato agravado por el vínculo y la desproporción de las fuerzas. Si usted está viendo este post y es de los que pondera positivamente este tipo de aberraciones, agradezca a su madre por no pensar del mismo modo. Vida, libertad y propiedad", escribió el presidente de la Nación en su cuenta de la red social X.

En la misma red social, Villarruel expresó: "Terminar con la vida de un ser humano indefenso no es un derecho. Argentina siempre debe ser tierra de Vida". La publicación se da en el medio de la novena Marcha por la Vida, que se realizó en la ciudad de Buenos Aires y en distintas ciudades del país para conmemorar el Día del Niño por Nacer y expresar su antagonismo a la ley aprobada en el 2020 en la Argentina.

En febrero, el bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados presentó un proyecto que buscaba la derogación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Pero hubo un escándalo cuando las adhesiones del documento y los firmantes desconocieron contactos con la diputada libertaria, Rocío Bonacci, autora del texto.

La primera firmante en negar su aval fue la diputada Lilia Lemoine: "Pusieron mi nombre porque dije que iba a acompañar, pero que no era momento ahora y me metió igual. Es muy dañino", aseguró en su momento.