El Concejo Municipal aprobó en la sesión de este jueves un proyecto para crear en Rosario La Noche en mi Barrio con el objetivo de promover la actividad de los centros comerciales a cielo abierto.

La iniciativa excluyó expresamente a las peatonales Córdoba y San Martín ya que las mismas están dentro de las movidas habituales de la denominada Noche de Peatonales que organiza periódicamente el municipio.

Según el proyecto del edil Lisandro Cavatorta, “La Noche de mi Barrio” consistirá en un circuito conectado a través de postas gastronómicas, artísticas y culturales, cuyo diseño se estructurará con un criterio de promoción y fomento del comercio, la cultura, las asociaciones civiles como clubes y centros culturales tomando en especial consideración a las dinámicas de cada barrio de la ciudad.

Uno de los artículos de la ordenanza aprobada este jueves indica que “se podrán realizar peatonalizaciones temporarias en las calles que así lo requieran, donde se lleven a cabo los eventos y actividades del circuito de la Noche de mi barrio”.

Además, la iniciativa establece que el Ejecutivo municipal se ocupará de la difusión y promoción de los eventos y actividades que se desarrollen en las noches barriales, procurando trabajar en conjunto con cada centro comercial a cielo abierto.

Otros temas

Por otra parte, el Concejo también aprobó este jueves la colocación del nombre del padre Santiago Mac Guire a una calle ubicada en el extremo sur, donde el mismo fue artífice de toda clase de mejoras durante años, hasta de una conexión de agua para los vecinos. Será en la calle que fue designada provisoriamente con el número de “513” de barrio Las Flores.

También los ediles sancionaron la iniciativa para que las unidades del transporte urbano de Rosario paren en todas las esquinas durante los feriados y fines de semana, como mecanismo sin costo alguno de paliar la baja frecuencia y la inseguridad.