Las personas electrodependientes podrán conectar sus equipos de electromedicina en los tableros eléctricos de los parques, plazas y balnearios públicos de la ciudad, a partir de una iniciativa aprobada por el Concejo de Rosario.

Esta iniciativa fue llevada adelante a partir de que surgieron datos estadísticos, que fueron recabados por la Fundación Emperador, que indican que el 30 por ciento de las familias de personas electrodependientes nunca salió a pasear.

"Los datos y la experiencia nos muestran lo complicado que puede ser habitar los espacios públicos para quienes son electrodependientes. Con este proyecto queremos saltar esa barrera y garantizar su inclusión en estos espacios que son tan característicos de nuestra ciudad", manifestó la autora del proyecto de ordenanza, la concejala Alicia Pino del Bloque Socialista.

El proyecto aprobado autoriza a las personas electrodependientes a conectar sus dispositivos de electromedicina en los tableros eléctricos de los parques, plazas y balnearios públicos de la ciudad, y además establece que el Ejecutivo Municipal adecuará progresivamente, en caso de ser necesario, los tableros eléctricos dispuestos en esos lugares para que se puedan conectar allí los equipos.

Para utilizarlos, las personas deberán estar inscriptas en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS), dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, y tramitar una autorización en la dependencia que la autoridad de aplicación de esta ordenanza disponga.

"Se trata de una política pública para visibilizar la situación que viven las personas electrodependientes y mejorar su calidad de vida y la de sus familias, tratando de sortear los obstáculos que permitan garantizar un paso más en la inclusión social de las personas con discapacidad", aseveró Pino.