La Policía detuvo este jueves a dos jóvenes que se trasladaban en un vehículo con pedido de secuestro, vinculado a la causa contra Marcelo “Frentudo” Fernández, acusado y preso por presuntas actividades de narcomenudeo en la zona norte.
Según fuentes policiales, el operativo comenzó poco después de las 10 con un extraño llamado al 911 que alertaba sobre la presencia de un “masculino con pedido de captura” en el minimarket de la estación de servicio ubicada en Ávalos y Baigorria.
El llamante indicó que el hombre buscado por la Justicia se movilizaba en un automóvil Volkswagen, estacionado en la cortada Froilán Ludueña al 1800.
El personal de la Policía de Acción Táctica intervino y, en esa callejuela, localizó un Golf blanco, que efectivamente estaba siendo rastreado por los fiscales Pablo Socca y Lisandro Artacho desde el 12 de diciembre de 2024.
Los dos hombres que viajaban en el vehículo, uno de ellos familiar de “Frentudo” Fernández, fueron identificados en la Axion. Sin embargo, no tenían cuentas pendientes con la ley.
Fuentes judiciales confirmaron que el Golf está mencionado en la causa penal seguida contra “Frentudo” Fernández, un veterano del delito que desde mediados de diciembre se encuentra en prisión preventiva por la “comercialización de estupefacientes” en el barrio Parque Casas.
La causa también involucra a su actual novia, quien está en prisión domiciliaria, y tiene a dos prófugos: Axel “Gordo” G. y Franco “La Chora” G., indicó la Fiscalía.
Como informó Rosario3, en la audiencia imputativa surgieron sospechas de que, previo a los allanamientos librados contra “Frentudo”, un sector policial habría filtrado información sensible a los investigados.
Además, la detención de “Frentudo” no fue exenta de controversias y estuvo acompañada de varios incidentes oscuros.
Dos días después del arresto, desconocidos arrojaron una bomba molotov en el ingreso de la parroquia Natividad del Señor, en el barrio Rucci, junto con un afiche que decía: “Suelten al Frentudo”, firmado por “la mafia” y mencionando a modo de escrache a "Axel, Milton, Iván, Claudio, Lauti y Franco", todos personajes investigados por narcomenudeo junto con Fernández.
De hecho, uno de los demorados en la Axion este jueves es un tal Milton G., mencionado en el legajo contra Fernández.
Durante esos días, se registraron otros atentados incendiarios contra un portón de la Policía de Investigaciones (PDI), la sede de Niñez en la cortada Ricardone y una verdulería.
No está claro si estos ataques son represalias por el arresto de Fernández o si corresponden a operaciones de “falsa bandera” llevadas a cabo por enemigos del presunto “transa” de la zona norte, quien cuando hizo uso de la palabra frente al juez dijo que “jamás” ordenaría un atentado como el de la iglesia Natividad del Señor, y mencionó que hay personas ligadas al narcotráfico interesadas en su arresto.