La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner vinculó a Patricia Bullrich, ex titular del PRO y precandidata presidencial, en las operaciones de “encubrimiento del intento de asesinato” en su contra y sobre las últimas declaraciones de una testigo dijo que resulta "impresionante" la "naturalización" de la violencia política.

Las revelaciones de una ex colaboradora del diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Gerardo Milman sobre las supuestas vinculaciones entre el intento de magnicidio y la cúpula del PRO reabrieron los pedidos de una nueva investigación del caso.

"Resulta muy impresionante no sólo la naturalización de la violencia política sobre mi persona, sino también el encubrimiento del intento de asesinato ocurrido el 1 de septiembre", expresó Fernández de Kirchner desde su cuenta de Twitter.

Cristina replicó la publicación de un legislador brasileño que se mostró sorprendido por las últimas novedades del caso. “En Argentina, la presidenta del mayor partido de la oposición (PRO) y pre candidata a la presidencia, @PatoBullrich (arrobó la cuenta de Patricia Bulrrich), es sospechosa de estar involucrada en una operación para borrar datos del celular de una testigo clave en el caso del intento de asesinato de Cristina Kirchner”, citó a Alencar Santana.

“La testigo, asistente de un diputado en el momento del crimen, dijo que la llevaron a la oficina de Bullrich y allí un experto le borró el celular. La extrema derecha en América Latina utiliza la violencia como método en todos los países. ¡Vergonzoso!”, añadió el diputado del PT.

La vicepresidenta aclaró: “Lo que acabas de leer no lo dijo NADIE en Argentina. Son las expresiones de un diputado de la República Federativa de Brasil publicadas en el día de ayer al conocerse, a través del diario Página12”.


Ivana Bohdziewicz, la ex asesora de Milman, pidió declarar en Comodoro Py de urgencia y confesó que el borrado de información contenida en su teléfono celular se produjo en unas oficinas que atribuyó a la referente del PRO Patricia Bullrich.

Mencionó que esa operación habría ocurrido con intervención del propio Milman, cuyo apellido da nombre a una de las pistas que se investigan en la causa del intento de magnicidio.

La mujer había adelantado días atrás ante la Justicia la intención de ampliar su declaración testimonial y le habían fijado fecha para el 10 de mayo, pero el último viernes se presentó de manera espontánea en los tribunales de Comodoro Py acompañada de un abogado "manifestando su intención de prestar declaración testimonial en el día de hoy, en virtud de haber recibido presiones", según consta en un registro del expediente al que tuvo acceso Télam.

Después de sus relevaciones, este lunes los abogados de Cristina Kirchner pedirán que la Justicia cite a la persona que obligó a la secretaria de Milman a concurrir a la oficina Patricia Bullrich para borrar su celular y pedirán que se cuide a la testigo. 

Además, volverán a recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti. "Esto demuestra que el pedido de recusación a la jueza no era infundado ni caprichoso", dijo el abogad. José Manuel Ubeira a Página 12 y agregó: “Este hecho es el más grave que se ha producido después del atentado". 

El hecho generó además condenas de dirigentes del Frente de Todos al accionar de dirigentes del PRO para borrar pruebas en un caso tan sensible como un intento de magnicidio en democracia. Recordar que Bulrrich nunca condenó el ataque del 1º de septiembre.