Comenzó este martes 26 de noviembre el armado del tradicional arbolito de Navidad de avenida Pellegrini y bulevar Oroño, que se encenderá desde el 8 de diciembre próximo con un gran espectáculo para toda la familia en el Parque Independencia.

Durante la jornada los integrantes de la Dirección de Alumbrado Público ya instalaron las primeras guías para las luminarias y colocaron la distintiva estrella de Belén en la punta de la rotonda.

Los trabajos se retomaron luego de haber concluido la semana pasada con la instalación de la luminaria decorativa de bulevar Oroño, desde Pellegrini a 27 de Febrero.

Adrián D'Alessandro, referente de la Asociación Amigos del Parque Independencia, dialogó con el programa Punto Medio (Radio 2) y detalló cómo será la ceremonia de encendido que se desarrolla tradicionalmente cada año con un evento público y masivo.

Informó que para la fecha habrá un espectáculo para toda la familia en la explanada del Museo Castagnino y en la zona del laguito tocarán bandas para presentar el encendido navideño de la fuente de aguas danzantes que tendrá un espectáculo renovado de temática navideña durante todo diciembre.

Mientras se ultiman detalles del espectáculo se esperan definiciones sobre la penúltima fecha del torneo de fútbol argentino ya que, si la AFA confirma el partido entre Newell’s y Boca el domingo 8 de diciembre, el arbolito podría tener su fiesta el sábado 7 desde el atardecer con una vigilia hasta la medianoche.

El tradicional árbol del parque está equipado con 3.000 luminarias led, que garantizan mayor potencia lumínica y menor consumo.

La estructura tiene 24 metros de ancho por 15 metros de alto y se extiende hasta las veredas, lo que permite a los vehículos pasar sin dificultades bajo las guías que sostienen las luminarias.

El árbol de navidad de Oroño y Pellegrini se instaló por primera vez en la década del '70 del siglo pasado, a partir de una iniciativa de la Dirección de Alumbrado Público, repartición que tiene a su cargo el mantenimiento del mismo.