El Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe pide colaboración para obtener detalles acerca del siniestro vial ocurrido el domigo pasado en la costanera de la ciudad capital en el que un auto embistió a un matrimonio que perdió la vida, mientras que su hijo, un niño de 11 años que estaba junto a ellos, resultó herido. La fiscal Roxana Marcolin, explicó: “Estamos buscando pruebas para tener clara la imputación sobre si vamos a un homicidio culposo o uno doloso agravado”.
El hecho ocurrió alrededor de las 23.30 del pasado domingo en la avenida Almirante Brown, en la mano que tiene sentido hacia el norte, en su intersección con Ruperto Godoy. La familia estaba cruzando la calle cuando recibieron el impacto de un Volkswagen Bora color negro que conducía un joven de 21 años con un amigo de 19 que iba de acompañante. Algunos testigos indicaron que circulaba a 130 kilómetros por hora.
De acuerdo a lo que informaron en De 12 a 14 (El Tres), hubo imprecisiones en los testimonios y en las actas confeccionadas que generan dificultades para la investigación. Es por esto que desde la Fiscalía exhortan a la población a compartir información acerca de lo sucedido, teniendo en cunta que había mucha gente en la costanera en el momento del hecho.
#ElTres en Santa Fe | Atropelló a una familia y mató a dos personas. El hijo de 11 años sobrevivió a la embestida. Investigan si el autor del choque fatal corría picada. pic.twitter.com/mzSb3KcWZj
— De12a14 (@De12a14) November 26, 2024
“La primera hipótesis era de un crimen culposo, un accidente de tránsito común. Así se inician las comunicaciones policiales”, comentó la funcionaria. “Ayer tenemos a un testigo que se pone en contacto que afirma que el imputado estaba corriendo una picada. Hay dos testigos que no vieron eso, no lo apreciaron”, planteó.
“También estamos relevando el entorno. Había mucha gente, es un espacio público de recreación, un plus por sobre el dolo eventual, que significa que se tiene una representación del resultado y se lleva adelante igual la maniobra negliente”, advirtió y explicó que en este caso la pena mínima es de 8 años de cárcel.
“Estamos buscando pruebas para tener clara la imputación sobre si vamos a un homicidio culposo o uno doloso agravado”, resumió con relación al muchacho detenido. Se espera que la audiencia imputiva se concrete hacia fin de la semana.