Días atrás se anunció que los beneficiarios de la Ansés, como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, y el programa Progresar, podrán cobrar sus asignaciones a través de billeteras virtuales de forma gratuita. La decisión se volvió motivo de debate y fue el propio CEO de Mercado Libre quien se pronunció al respecto a través de sus redes sociales. 

Marcos Galperin salió al cruce de quienes criticaron la medida, especificamente, al planteo de una usuaria que la definió como "el negocio millonario" que le regalaron al empresario. 

"Es tal el placer de cortarle el curro a todos los gerentes cooperativistas de la pobreza y los piquetes, que lo hacemos gratis", escribió en su cuenta de X (ex Twitter).

Desde Mercado Pago informaron que se habilitará el cobro de la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar de Ansés. 

Según señalaron desde la billetera virtual, el trámite es gratuito y "no perciben ningún tipo de comisión por ofrecerlo". Además, los usuarios "pueden acceder a una tarjeta prepaga Mastercard sin costo, y pueden realizar extracciones en comercios adheridos o cajeros automáticos de forma gratuita".

Según informa el ente previsional, para cambiar de medio de cobro, los beneficiarios pueden hacerlo a través de Mi Ansés, por teléfono llamando al número 130, o personalmente en cualquier oficina de la UDAI (Unidad de Atención Integral). Una vez realizada la modificación, hay un plazo de hasta 60 días para que comiencen a recibir el beneficio a través de las aplicaciones.