Un gran revuelo se armó en el extremo oeste de Rosario este miércoles por la tarde, cuando cientos de personas en motos generaron un gran ruido y caos en el tránsito, al circular todas juntas y haciendo "cortes", como suele llamarse al estruendo que provocan los caños de escape. Luego trascendió que fueron convocados por cantantes de RKT para hacer un vivo en Instagram y para grabar un videoclip. Ante el llamado de los vecinos, intervino la policía y las motos se dispersaron por avenida Circunvalación y por toda la zona oeste de la ciudad. Se hablaba de 1.500 motocicletas en el lugar. 

La convocatoria la hicieron los cantantes El Turco Al Corte y Alejo Isakk, conocidos en el ámbito del RKT, con miles de seguidores en sus redes sociales. Llamaban a concurrir con sus motos y con cascos, para hacer una gran caravana en Rosario, que sería transmitida en vivo. La dirección del encuentro se comunicó a último momento, para que no hubiera filtraciones que pudieran complicar la juntada.

Vecinos de la zona oeste de Rosario comenzaron a comunicarse con Rosario3 este miércoles por la tarde, alarmados por cientos de motos que circulaban en caravana por las calles del barrio "sin casco y sin patente". Lo hacían en la zona de José Calasanz (prolongación de Mendoza) al 9300, muy cerca del estadio mundialista de de hockey. El punto de encuentro exacto fue Suindá y Picaflor. 

Ante los llamados de los vecinos, preocupados por el movimiento de los rodados y por el ruido, intervinieron algunos móviles policiales, que según fuentes oficiales secuestraron algunas motos.