Una empleada municipal de Villa Gobernador Gálvez y un efectivo de Gendarmería fueron condenados por haber participado del robo de 5 millones de pesos correspondientes a impuestos en noviembre de 2022. La mujer se declaró culpable de haber instigado el hecho y acordó tres años de prisión condicional. El agente federal, de haber puesto a disposición su vehículo, que fue utilizado para cometer el asalto a plena luz del día y en un cruce transitado de la vecina localidad. Por ello recibió 4 años y 4 meses de prisión efectiva como partícipe necesario del robo.

La noticia policial de la jornada del 9 de noviembre de 2022 en Villa Gobernador Gálvez fue el asalto a un grupo de empleadas municipales que llevaban un bolso con dinero de la Tesorería que tenía que ser depositado en el Banco de Santa Fe. La plata era la recaudación de tributos que los habitantes pagaron en efectivo en la sede del Municipio (Mosconi al 1500) y del Centro de Innovación Municipal (Perón al 1500). Un atraco limpio, sin heridos ni violencia desmedida en un día en que el móvil policial que usualmente custodiaba el traslado estuvo ausente, según declaró por esos días la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso.

Un mes después del robo, la Policía detuvo al gendarme Héctor Carrizo (29), que resultó ser el titular del Renault Symbol que usaron tres asaltantes no identificados para cortarle el paso al utilitario Citroën Berlingo del municipio en calle 12 de Octubre al 1400. En un grosero descuido de los delincuentes, la patente del Renault fue visualizada por cámaras de seguridad.

Tiempo después, la investigación puso la lupa sobre Nazarena Panseri (30), una mujer que tenía una relación no formal con el gendarme y había estado entre el grupo de empleados que iban en la Berlingo que llevaba el dinero. La Fiscalía la ubicó como la instigadora del robo y terminó detenida a fines de febrero pasado.

En un acuerdo presentado por la fiscal Viviana O’Connell, aceptado por las defensas y homologado por la jueza Silvia Castelli, los imputados se declararon culpables este jueves.

Carrizo fue condenado a 4 años y 4 meses por robo calificado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no puede ser acreditada, agravado por ser cometido en poblado y en banda, y agravado por ser personal de fuerzas de seguridad, en carácter de partícipe necesario y en grado consumado.

Y Panseri a 3 años condicional en carácter de instigadora.