La segunda huelga general al gobierno de Javier Milei llegó a los medios inernacionales que reflejaron de distinta maneras lo que este jueves ocurre en Argentina: cese de actividades laborales en repudio a las políticas de ajuste del gobierno. 

"Gremios argentinos inician paro total contra el ajuste de Milei y para que se caiga la Ley Bases", fue el título con el que anunció el tema el medio ruso RT. En el cuerpo de la nota, destacaron que en los últimos cincos meses los argentinos perdieron poder adquisitivo en sus salarios y jubilaciones. 

Título de este jueves a la mañana de un medio ruso.

El País, de España, también se refirió al paro general de Argentina destacando el "rechazo al desguace del Estado, la reforma laboral y el ajuste que impulsa Milei". Además, destacaron la decisión del Ejecutivo de descontar el día de paro a los trabajadores que no asistan a sus lugares de trabajo.

En España se refirieron a las políticas de ajuste del libertario.

"Un nuevo paro nacional frenará Argentina este jueves para rechazar las medidas económicas de Milei", escribió la agencia de noticias Europa Press en el título de la nota donde detallaron los gremios que adherían al paro y los servicios que no estarían disponibles este jueves. 

El paro de Argentina llegó a los medios europeos.

La agencia de noticias alemana DW mencionó como uno de los motivos de la masiva protesta la "extensión de los períodos de prueba que las empresas podrían imponer desde la aprobación del proyecto de ley y la modificación de las indemnizaciones por despido". En el mismo sentido, el medio francés France 24 resaltó que el paro general fue convocado para oponerse al "ajuste brutal" del Gobierno de Milei.