El secretario de Gobierno municipal, Sebastián Chale, sostuvo este domingo que la ciudad “está mucho más acompañada” por Nación y provincia que en oportunidades anteriores. El funcionario municipal estuvo en el programa Todavía no es tarde (Radio 2) y además aseguró que los centros municipales de distrito atraviesan una reconfiguración para adaptarse a los tiempos.

Sebastián Chale aseguró que la administración local está “mucho más acompañada” y debe reconocerlo “así como no nos cansamos de reclamar cuando había que reclamar”.

“Había gente que nos decía «se nota mucho la impotencia» mucho más el año pasado que fue electoral, pero esta vez es distinto”, manifestó Chale.

Luego dijo que “hay una decisión muy valiente del gobernador y de su ministro de Seguridad de ir a fondo en el tema de la cárcel, que domina la calle”.

“Eso no puede pasar y hay que tomar medidas drásticas. El número de patrulleros se multiplicó por cuatro o cinco y eso se nota. Eso nos pone en otro lugar”, añadió el secretario de Gobierno local.

En ese sentido adelantó que la semana próxima se firmará el convenio para instalar 500 cámaras de vigilancia con inteligencia artificial y la Provincia aportará otros 5000 dispositivos.

Consultado específicamente sobre el gobierno nacional, Chale dijo que lo que se le pedía la administración federal era coordinación con la Provincia y sobre todo decisión fuerte en temas como el envío de fuerzas de seguridad o el control de barrios completos.

Todo eso también está, funciona y es inigualable. La respuesta que hubo de fiscales, de Provincia y de Nación tiene un valor que la ciudad agradece. Tenemos que reconocer a los que no especularon políticamente y le pusieron el cuerpo a la situación”, concluyó Chale.

Cambios en los centros de distrito



El secretario de Gobierno municipal también dijo que los centros de distrito se están configurando rápidamente.

“No es que vayan a dejar de existir porque fueron una política muy exitosa para un tiempo donde no había digitalización de los trámites. Hoy tenemos el 85 por ciento de los trámites ya digitalizados. Algunos son 100 por ciento digitalizados otros poquitos como el carnet de conducir que van a seguir siendo presenciales”, explicó Chale.

El funcionario explicó que “el espacio físico del distrito sigue existiendo, muy orientado a la escuela de oficios, a las estaciones digitales para que los chicos vayan a aprender y tener un primer contacto con la tecnología”.

“Es decir, el centro de distrito está pensado más como un centro cívico y no tanto como un lugar para trámites administrativos”, amplió el secretario.

La entrevista completa