Cáritas Rosario advirtió que sigue en aumento la demanda de alimentos por parte de personas de bajos recursos, principalmente de jubilados de la mínima que viven solos. “Nos dicen que no alcanza, llega el día 15 y ya comienzan a pedir ayuda en las Cáritas parroquiales”, señalaron.

Deben elegir entre un medicamento o la comida o pagar un impuesto o la comida. No tienen mucho margen de opción. Se acercan y para nosotros son prioridad, lo mismo que las personas mayores de 50 años que perdieron la changa o que tenían algo y de repente están sin nada y tienen que mantener a la familia o las criaturas”, detalló en Cada Día (El Tres) la vocera de la entidad, Aída Traverso.

La mujer contó que este aumento de la demanda parece no frenar e incluso especulan con que la situación va a empeorar en los próximos meses. “La gente en situación de calle no para de venir, de asistir a los lugares donde se preparan las viandas. Tenemos cada vez más cantidad y pensamos que, al irse el invierno, tal vez se incremente la cantidad de gente que pernocte en la calle”, advirtió.

Con respecto a los jubilados, Traverso explicó que se trata principalmente de aquellos que viven solos y que ya no tienen ayuda de sus hijos. “Son los que más se están acercando, porque si son dos jubilados se ayudan entre ellos. Algunos nos cuentan que los hijos los ayudaban pero ahora ya no pueden y mucha gente estaba asistiendo a comedores que a veces tienen y a veces no tienen para cocinar”, agregó la referente de Cáritas.

No podemos solucionar, pero si tender una mano y ayudar con lo que la providencia de Dios nos va asistiendo. El Papa Francisco nos invita a que la iglesia sea un «hospital en campaña» estar atentos para poder ayudar a las personas que quedan heridas o fuera del camino”, remarcó.