Vialidad Nacional firmó esta semana el contrato para la construcción del tercer carril de la autopista Rosario - Buenos Aires. Se trata de los primeros diez kilómetros que separan la Circunvalación con la A012 y que requerirá una inversión de 8.500 millones de pesos. La adjudicataria es una Unión Transitoria de Empresas (UTE) integrada por las firmas Rovial, Edeca y Obring.

Según destacaron desde el organismo nacional, la construcción del tercer carril por mano beneficiará a unos 36 mil vehículos que a diario circulan por ese tramo y también a la conectividad entre Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Alvear y Pueblo Esther.

El plazo previsto para la construcción de estos primeros diez kilómetros es de dos años a partir de la constitución del acta de inicio de obra, prevista para el mes próximo con las tareas preliminares. Esas tareas consisten en instalar un obrador y empezar a ubicar en la zona a los distintos equipos que se van a utilizar para la tarea.

Cabe destacar que esta ampliación de la autopista implica también la construcción de nuevos puentes sobre el arroyo Saladillo. Para esto la UTE tendrá que presentar un proyecto ejecutivo que luego deberá autorizar Vialidad Nacional. Cuando estén terminados los nuevos puentes, desde el Ejecutivo nacional confirmaron que los actuales serán demolidos.