Tras el atentado en la Sociedad Rural Argentina (SRA), en la sede del barrio porteño de Palermo, en el que explotó un paquete bomba dirigido a su presidente Nicolás Pino, trascendió el video del momento en que detonó la encomienda. 

En las imágenes se puede ver las reacciones de los trabajadores que estaban alrededor del lugar donde ocurrió el siniestro en el que, afortunadamente, no se registraron heridos de gravedad.

De acuerdo a lo que se puede ver en el clip, la secretaria del dirigente agrario, que sufrió un hematoma, se encontraba sentada en su escritorio junto a un compañero mientras comienza a abrir el paquete en cuestión. En simultáneo, se acerca una tercera persona, que se apoya sobre el mostrador y, apenas unos segundos después, se da el estallido.

Investigan los datos del remitente

 

La Justicia ordenó una serie de medidas para esclarecer el caso y saber quién envió el paquete y por qué. La entrega se programó dos días antes y fue enviada a una empresa de logística que distribuye los pedidos.

Esa compañía puso a disposición del juez Daniel Rafecas, subrogante del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 7, todos los datos que tienen alrededor del envío. En la etiqueta que tiene la encomienda como la única información que se puede apreciar sobre el remitente es la inicial de su nombre: “M”.

El paquete tenía 13 centímetros de ancho, 9 de alto y 17 de largo, y pesaba medio kilo. También contaba con el número de seguimiento de 15 dígitos.