En el marco de la causa en la que se investiga el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner, la Cámara Federal de Casación Penal confirmó este miércoles la orden del secuestro de teléfono celular del diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Gerardo Milman.

De acuerdo a lo que precisó Télam, la decisión estuvo a cargo de los jueces Alejandro Slokar y Ángela Ledesma con el objetivo de analizar la información contenida en uno de los teléfonos celulares que había sido entregado a la Justicia por el propio legislador en la misma oportunidad en la que se opuso a que sea analizado.

Milman recibió la noticia mientras participaba del debate en Dipuatados sobre la devolución del IVA. (Foto: Télam)

El máximo tribunal penal declaró "inadmisible" una apelación de Milman contra la decisión de la Cámara Federal que le ordenó a la jueza María Eugenia Capuchetti que secuestrara el celular para un peritaje sobre sus comunicaciones en el contexto del atentado.

No obstante, el celular que entregó Milman –y que todavía no fue peritado— no es el que utilizaba al momento del intento de homicidio contra la vicepresidenta, según denunciaron los abogados José Ubeira y Marcos Aldazábal, quienes representan a Cristina Kirchner.

Los camaristas de Casación Ángela Ledesma y Alejandro Slokar sostuvieron que la oposición de Milman a la medida de prueba sólo evidenciaba "la expresión de sus agravios a meros juicios discrepantes con el decisorio cuya impugnación postulaba". "No resulta suficiente para habilitar la intervención de la Cámara de Casación", sostiene la resolución.

Milman quedó involucrado en el atentado cuando un testigo se presentó en la Justicia para declarar haber escuchado al diputado decir "cuando la maten, voy a estar camino a la Costa" dos días antes del intento de asesinato. A raíz de esa situación, la justicia ordenó el secuestro de los teléfonos de las secretarias de Milman que antes de entregarlos acudieron a un perito informático para que borre toda la información de los dispositivos.

Días atrás, Brenda Uliarte, detenida por atentado, declaró haber escuchado que Milman le "pagaba a varias personas" a cambio de participar en manifestaciones con el fin de "generar disturbios y violencia" en cercanías de la casa de la exmandataria, y vinculó al atacante Fernando Sabag Montiel con el legislador y con la agrupación Revolución Federal.