ARGENTINA CAMPEÓN DE AMÉRICA

Miles de rosarinos salieron a las calles para festejar la victoria albiceleste contra Brasil por 1 a 0 el sábado 10 de julio. Se concentraron hasta altas horas de la madrugada del domingo en el Monumento a la Bandera.

ELECCIONES LEGISLATIVAS 

Los argentinos fueron a las urnas en dos oportunidades este 2021 en medio de una pandemia que obligó a extremar cuidados. Las Paso y las generales definieron en Rosario 13 renovaciones a concejal y, para Santa Fe,  9 diputados nacionales y tres senadores.

BAJANTE HISTÓRICA DEL RÍO PARANÁ 

En ciudades costeras como Rosario o Santa Fe la altura del río se ubicó por debajo del metro cero logrando así una marca histórica

ÚLTIMO ADIÓS A MIGUEL LIFSCHITZ 

El ex gobernador de Santa Fe falleció el 9 de mayo tras estar internado varias semanas a raíz de complicaciones por covid. Hubo una sentida despedida en la Biblioteca Argentina.

10 AÑOS SIN PAULA PERASSI 

Los padres de Paula y organizaciones sociales se concentraron en los Tribunales provinciales para exigir que se conozca el paradero de la mujer desaparecida en 2011. También pidieron que se revea la participación de policías y civiles que quedaron en libertad.

VUELTA AL CONFINAMIENTO

El sábado 22 de mayo la ciudad volvió a un confinamiento estricto similar al de los comienzos de la pandemia en marzo de 2020. Hubo una manifestación en el Monumento de personas negadoras de la pandemia que terminó con la intervención de la Policía y varios detenidos.

AVANCE EN LA VACUNACIÓN

A inicios de octubre se comenzó a vacunar en Rosario a menores de 11 años. El año cierra con más del 70% del país con el esquema completo de dosis contra el covid. 

8M: LAS MUJERES A LAS CALLES

Miles de mujeres pararon en sus trabajos y se movilizaron por el centro hasta el Monumento a la Bandera, donde hicieron oír sus reclamos con énfasis en la violencia de género.

BALACERAS POR TODOS LADOS

Estaciones de servicio, escuelas, sindicatos, comercios gastronómicos y hasta el Centro de Justicia Penal fueron baleados por bandas delictivas. El 2021 se caracterizó por una violencia extrema en las calles rosarinas. 

SALTA 2141: A 8 AÑOS DE LA TRAGEDIA 

A las 9.38 del 6 de agosto del 2021 volvieron a sonar las sirenas de los Bomberos Zapadores para rendir homenaje a las víctimas de la explosión ocurrida hace ocho años.

DESPEDIDA DE MAXI RODRÍGUEZ

El ídolo de Newell´s jugó su último partido como profesional en un Coloso repleto. Días después se conocería la decisión de Ignacio Scocco de dejar el fútbol
El ídolo de Newell´s jugó su último partido como profesional en un Coloso del Parque repleto. Días después se conocería la decisión de Ignacio Scocco de también dejar el fútbol.

MARCO RUBEN MÁXIMO GOLEADOR DE CENTRAL

Frente a River en el Gigante el goleador llegó a los 99 tantos con la casaca canalla y entró en la historia del club de Arroyito.

MASIVA MARCHA DEL ORGULLO 

Luego de la suspensión del año pasado por la pandemia, la movilización convocada por más de 30 colectivos LGTBIQ+ se hizo sentir en la ciudad. Los organizadores afirmaron que hubo 25 mil personas marchando por las calles.

EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ EN ROSARIO

Alberto Fernández y parte del gabinete nacional arribaron en abril a Rosario donde participaron de una reunión con autoridades provinciales en el marco de la iniciativa de Capitales Alternas. Fue la única visita del presidente a la ciudad en todo 2021.

INCENDIOS EN LAS ISLAS

Las quemas en el humedal continuaron a lo largo del 2021. A finales de octubre comenzó a operar la Torre de Detección Temprana de Incendios en la zona de islas frente a Rosario

A 20 AÑOS DEL DICIEMBRE TRÁGICO

La ciudad recordó con un acto por la mañana en los Tribunales Provinciales y una masiva marcha por la tarde a las víctimas de la represión en el 2001

MASIVAS MARCHAS POR INSEGURIDAD

 

Diversas manifestaciones se realizaron durante todo el año en pedido de seguridad y justicia. El crimen de Joaquín Pérez de 34 años en el barrio de Arroyito fue uno de los casos policiales más resonantes.