Trabajadores del Correo Argentino denunciaron que el Gobierno quiere seguir avanzando en la reducción de los servicios que habitualmente prestan en todo el país. Según detallaron, el próximo paso del Ejecutivo es cerrar las oficinas de la empresa de correspondencia en pequeñas localidades.

“Hay una intención de cerrar las oficinas de correo en algunas localidades y ofrecerle a presidentes de comuna e intendente que se hagan cargo con personal propio. Eso es una falacia porque cuando la gente quiera cobrar la jubilación o los beneficios que da el Estado, ¿quién le va a pagar?, ¿la municipalidad?”, se preguntó en Radiópolis (Radio 2) el titular de la delegación Rosario del sindicato, Walter Palombi.

Ante esto, advirtió que en el próximo tiempo se empezarán a escuchar a intendentes o presidentes comunales diciendo que el Correo no va a cerrar en su localidad, pero que en realidad lo que va a pasar es que los gobiernos locales pasarán a tener una “unidad postal” para recibir la correspondencia y repartirla entre los vecinos. “Esto forma parte del vaciamiento”, advirtió.

“Como ya lo vivimos, nosotros siempre abrimos el paraguas sobre lo que puede pasar a futuro, un futuro que para nosotros es muy complicado”, lamentó Palombi.

Consultado sobre cómo está la situación del Correo en Rosario, el referente gremial explicó que, entre retiros voluntarios y despidos. hay cerca de 100 trabajadores menos. “Esto origina complicaciones para prestar los servicios”, detalló.