clubdelectura@rosario3.com

El escritor y músico, Pedro Mairal lleva siempre consigo un cuadernito, donde anota ideas, sonidos, a veces hasta aparecen dibujos de su hija que terminan en raps. Algunas de esas ideas germinan en segundos, otras necesitan tiempo de maceración. Otras, nunca tendrán forma de nada ni verán la luz. Y hay otras con las que hay que tener cuidado.

“Hay algunas ideas que a veces pueden ser trampas. Cuando te pones muy programático con un libro, hay que escuchar lo que la historia va sugiriendo. A medida que la vas escribiendo, le vas dando aire”, advierte y recomienda el autor de El Gran Surubí, recientemente re editado por Editorial Planeta.

Esto de darle aire a la historia le pasó con “Una noche con Sabrina Love”, en la que de pronto apareció un personaje que no tenía pensado pero resultó ser la contracara de aquel otro erótico y totémico que interpretó Cecilia Roth en la adaptación de 2000 de Alejandro Agresti.

¿Qué aprendió de esa película que asegura ya no le pasa con la adaptación de "La Uruguaya" que prepara Comunidad Orsai? ¿Qué título, qué frase y qué libro le hubiera gustado escribir? ¿Cuáles son los libros pendientes?

Si querés conocer otras bibliotecas, pasá por el archivo del Club de Lectura de Rosario3 com un click acá.