El presidente en ejercicio de Rosario Central, Ricardo Carloni, convocó para este jueves a los candidatos de las listas opositoras a reunirse para consensuar un nuevo entrenador y avanzar en el mercado de pases. Sin embargo, no estarán todos. Por ejemplo, Raza Canalla declinó la invitación y la calificó de “mediática”. Además, anunció que ya tienen DT en caso de ganar en las urnas.

La sede de calle Mitre será el escenario de esta reunión entre oponentes de las elecciones previstas para el próximo 18 de diciembre. En principio, tres de las cuatro listas opositoras sí estarían presentes, pero la negativa de la agrupación que lidera Gonzalo Belloso hizo mucho ruido.

La intención de Carloni era escuchar la postura de las distintas listas para ver si en esa charla surgía un nombre que seduzca a todas las listas. De todos modos, el presidente en ejercicio ya piensa en Facundo Sava.

Igualmente, Gonzalo Belloso y Mario Moretti están en Qatar. No obstante, habrá algún representante de Fuerza Auriazul, la lista que encabeza Coqui Moretti.

El pensamiento común de los opositores es que la convocatoria fue tardía y que la misma debió haberse hecho en el mismo momento en que Carlos Tevez se fue de Rosario Central: “Ahora no tiene sentido ponerse de acuerdo. El que gane sabrá lo que debe hacer”, expresaron en off.

Los que sí confirmaron su presencia son Diego Lavezzi (Juntos Somos Más) y Juan Cruz Rodríguez (Espacio Canaya). Ambas agrupaciones sostienen que también tienen en mente un grupo de trabajo para el plantel profesional, pero irían a escuchar lo que proponga Carloni.

La fuerte respuesta de Raza Canalla contra Ricardo Carloni

 

El texto emitido en las redes sociales de la agrupación que encabeza Gonzalo Belloso, inicia: "Ante la invitación «mediática» para participar de «una mesa de consenso» por la contratación del nuevo director técnico de Rosario Central, respondemos «mediáticamente» que nuestra agrupación inició la búsqueda desde el mismo momento en que Carlos Tévez hizo pública su renuncia, hace más de 20 días".

Y agrega: "Hoy podemos asegurar que ya tenemos técnico y que se encuentra trabajando en el armado del plantel, junto a un cuerpo de profesionales que se desempeñarán en el área de fútbol profesional". 

Luego, se expresa contra Ricardo Carloni: "Distintos hechos nos han demostrado que el presidente interino de Rosario Central no tiene intenciones reales de consenso alguno. A la vez que en Raza Canalla estamos convencidos de que la actual comisión directiva carece de la capacidad para manejar el fútbol y no tiene más credibilidad entre los actores del fútbol"