Mauricio Larriera es el apuntado. Según confirman varias fuentes, el uruguayo será el próximo entrenador de Newell's. El DT habría llegado a un acuerdo con la dirigencia leprosa y sus características terminaron de convencer a los rojinegros para su contratación, por sobre Facundo Sava y Mariano Soso, los otros nombres en danza.

Larriera viene de dejar su puesto hace días en Alianza Lima, luego de perder la final del torneo peruano a manos de Universitario de Deportes, en el estadio Alejandro Villanueva.

Tiene 53 años y un pasado relativamente reciente en Argentina: dirigió a Godoy Cruz en 2017. Estuvo en el banco en 16 partidos, ganó 8, empató 2 y perdió 6. 

"Dejamos al club en zona de Sudamericana. Quiero resaltar el gran trabajo que había hecho Bernardi (su antecesor). En algo fallé yo. Esta es la experiencia que me queda en el fútbol argentino", dijo Larriera al despedirse.

Sus primeros pasos como entrenador se dieron luego de acompañar a Gerardo Pelusso en 2013 como ayudante de campo en Paraguay. Ese año, asumió su primer desafío en Sol de América, pero apenas duró un mes. 

En 2018, fue técnico del O'Higgins de Chile. No le fue bien. Solo dirigió 8 partidos: ganó 1, empató 1 y perdió 6. Su siguiente desafío fue en 2019 al asumir en Danubio de Uruguay. Tampoco tuvo bueno resultados. En 15 partidos: ganó 3,  empató 4 y perdió 8.

A principios de 2020, Larriera asumió en a Montevideo Wanderers, donde había jugado como futbolista: Estuvo 15 partidos: ganó 5, empató 5 y perdió 5. Tras un buen arranque, perdió cinco partidos al hilo.

De todos modos, ese sería el año de mayor brillo porque en Peñarol estuvo 2 años y logró 3 títulos: Torneo Clausura (2021), Campeonato Uruguayo (2021) y Supercopa Uruguaya (2022). Dirigió en 90 partidos: ganó 45, empató 28 y perdió 17 caídas.

Su última etapa es la más conocida. A mediados de este año asumió en Alianza Lima. Terminaros primeros en la tabla anual acumulada, por lo que clasificaron a la final. En la definición, frente a su clásico rival, Universitario, empataron agónicamente 1-1 en la ida y perdieron 0-2 en la vuelta,

Sería el primer uruguayo en el banco de suplentes de Newell's, después de Luis Cubilla en la década de 1980.