Nahuel Guzmán pasó por los micrófonos de Radio 2 y habló de todo; de su presente, de Tata Martino, de Lionel Scaloni, de Gabriel Heinze y hasta de Lionel Messi. En ese plano, ya les avisó a los nuevos directivos de su club, Tigres de México: "Si Messi va a Newell's yo voy con él y acá se piensan que los estoy jodiendo".

Y agregó: "Fue una bendición conocer al hombre detrás del genio. Le agradezco que responda cada mensajito en medio de una Copa América o un Mundial. Parece un tipo inalcanzable y compartir unos mates con él no tiene explicación".

El Patón habló en Zapping Sports sobre su brillante presente en México, donde ya pasó los 400 partidos en el arco del conjunto de Guadalajara: "Estoy en un club que siempre quiere ser protagonista y está escribiendo su historia grande. En estos 9 años ganamos Concacaf, llegamos a final de Libertadores, de Mundial de Clubes, es muy lindo". 

También fue consultado por Gabriel Heinze, actual entrenador rojinegro: "Me tocó compartir grandes momentos como salir campeón en Newell's o el hecho de verlo cumplir una promesa después de ese título. Algún día él lo contará. Pero recuerdo que cuando él apenas había llegado yo estaba muy metido en hablar de política y se me ocurrió hacer una mención a aquel conflicto del campo y de las retenciones. Y me saltó al cuello: «Vos me estás hablando a mí o a quién». Fue al cuarto partido juntos. Fue una charla casi a los gritos, cada uno dijo lo suyo y fue como nuestra carta de presentación. Después llegamos a muchos acuerdos con el Gringo".

También se refirió a Lionel Scaloni, con quién compartió la delegación en el Mundial de Rusia 2018, cuando lo convocó Sampaoli y el actual DT campeón del mundo integraba el cuerpo técnico del casildense: "Es un pibe muy centrado, muy humilde. Tuve la chance de hablar antes de este Mundial y pudo expresarle el agradecimiento por la gestión que hizo".

También fue consultado sobre Gerardo Martino en la selección de México: "Considero las críticas demasiado injustas. Más allá de que el resultado en el mundial no fue el esperado, solo no clasificaron por un gol", dijo el Patón.

Y agregó: "El Tata es como un padre futbolístico. Me bancó en un momento difícil. Agradezco sus consejos y el respaldo. El tiempo nos volverá a cruzar".

Finalmente, habló sobre cómo ve a la ciudad a la distancia: "Sé que también pasan cosas buenas en Rosario. Hay gente queriendo ayudar todo el tiempo. Espero que todo se pueda acomodar".