El entrenador de Newell's, Mauricio Larriera, destacó este domingo como “una linda muestra de carácter” la victoria de su equipo en una situación adversa, de visitante y con un jugador menos ante Sarmiento en Junín.

“Fue un resultadazo a mi gusto, en una cancha durísima y con un rival durísimo. Una linda muesta de carácter para llevarnos tres puntos en la lucha por la clasificación”, celebró el DT en la conferencia de prensa posterior al 1-0 sobre el Verde.

Analizó el encuentro y reconoció: “Esperábamos otra distribucion táctica del rival pero nos acomodamos bien, tuvimos altibajos en el primer tiempo y después rescato la entrega de los muchachos”.

En ese sentido, repasó: “Fue una semana muy buena en los entrnemianentos, nos merecíamos ganar y felicito el esfuerzo que se hizo, nos acostumbramos a saber jugar con un hombre menos. Estábamos en el fondo del mar y esto fue oxígeno”.

Después del clásico no volvimos a perder y vamos a ir por la clasificación, este equipo a veces juega más o juega menos pero los muchachos nos demuestran día a día que tienen ese anhelo”, subrayó el DT uruguayo.

La próxima fecha estará disponible otra Éver Banega, luego de cumplir la suspensión por la epulsión ante Godoy Cruz, y Larriera lo valora. “El equipo se fue construyendo alrededor de él, su presencia o ausencia marca mucho pero el plantel en general se fortalece permanentemente”, observó.

Ahora quedan Boca y Defensa y Justicia, dos competidores directos en el grupo B: “Va a ser durísimo, nos esperan dos rivales que también están peleando pero hoy nosotros estamos clasificando. Son dos finales, y cuando son finales me encanta. Ojalá estemos a la altura y logremos clasificar”.