El rival de Argentina en cuartos de final de la Copa América quedó definido: será Ecuador, que este domingo por la noche aguantó el empate y con ese punto clasificó segunda en el Grupo B del certamen que se disputa en Estados Unidos. En el primer lugar quedó Venezuela, que marcó un hecho histórico para el fútbol de ese país, tras golear a Jamaica y pasar con puntaje perfecto. 

Ecuador y México disputaron un emotivo partido este domingo por la noche en el estadio de Glendale, que estuvo copado por hinchas mexicanos debido a la proximidad con su país. México estaba obligado a ganar para clasificar a la siguiente fase, mientras que a Ecuador le bastaba con el empate.

El partido fue disputado, con jugadas polémicas en las que tuvo que intervenir el VAR, a cargo del argentino Silvio Trucco. Pero el momento de mayor tensión se dio cuando se jugaban cuatro minutos de adición de los seis que se agregaron. El árbitro pitó penal a favor de México por una supuesta falta dentro del área de un defensor ecuatoriano, pero el VAR corrigió correctamente porque el quite fue limpio

A pesar del empuje final de México, Ecuador aguantó el cero en su arco, con el portero Domínguez como figura, y festejó el punto que lo deposita en cuartos de final. Allí se medirá con Argentina, en Houston, el próximo jueves 4 de julio a las 22 (hora argentina)

La sorpresa de la Copa hasta aquí es Venezuela, dirigida por el argentino "Bocha" Batista, que ganó sus tres partidos del grupo y pasó primera. Este domingo goleó por 3 a 0 a Jamaica, cerrando una primera fase histórica para la Vinotinto. En cuartos de final se medirá con Canadá y se le presenta una gran oportunidad de estar en semifinales de la Copa.