El clásico interzonal de la Liga Deportiva del Sur de Santa Fe, se convirtió este domingo en el escenario de un video viral por la patada de un futbolista de Alcorta. Durante el duelo entre Los Andes y Blanco y Negro, un futbolista le aplicó un codazo a un rival y, una vez que estaba tendido en el suelo, le dio una patada en la cabeza. Otra vez, un partido que termina mal. 

Los organizadores habían adelantado el horario de inicio por cuestiones de seguridad. Sin embargo, una de las acciones más violentas de la tarde ocurrió dentro de la cancha. 

Cuando esperaba la ejecución de un tiro libre a favor, Franco Cardinale fue expulsado en el borde del área rival. A continuación se produjo una batahola que requirió intervención de la Policía antes de la reanudación del juego.

El clásico de Alcorta concluyó con la victoria de Los Andes por 2 a 1 sobre Blanco y Negro. Antes del cierre del encuentro, uno de los jugadores del equipo ganador le dio una patada en el piso a un rival y provocó una serie de corridas con la participación del resto de los futbolistas.

Cardinale se enojó cuando vio la tarjeta roja de la árbitra en el minuto 32 del segundo tiempo. En vez de irse de la cancha, según se pudo ver en las imágenes, le pegó a su adversario, que ya estaba tendido en el suelo por un supuesto golpe anterior.

El comportamiento de Cardinale generó fuertes críticas y se espera una sanción ejemplar por parte de la Liga Deportiva del Sur, competencia que organiza a los clubes de Alcorta y alrededores en la localidad santafesina.