Con el advenimiento de la movilidad eléctrica en el mundo automotriz, Bugatti presentó su última versión impulsada por su icónico motor W16. Se trata de un deportivo convertible sumamente exótico, cuestión que también se trasladó al volumen de producción volviéndolo casi exclusivo, puesto que se fabricarán solamente 99 unidades.

Su nombre alude a un viento potente que sopla desde el río Ródano hasta el sur de Francia, en la costa del Mar Azul.

Bugatti W16 Mistral (acnews.blob.core.windows.net)
Bugatti W16 Mistral (marca.com)
Bugatti W16 Mistral (autonocion.com)

Bugatti W16 Mistral

Con un motor 8L de 16 cilindros en W y cuatro turbos, el vehículo cuenta con una potencia de 1600 CV, buscando nuevamente contar con el descapotable más rápido del mundo tal como sucedió con el Chiron Super Sport 300+ que, con el mismo impulsor, superó las 300 millas por hora.

Inspirado en el Type 57 Roadster Grand Raid, cuya fabricación data de 1934, el modelo buscó sus colores y detalles en color marrón. Cuenta con parabrisas curvo integrado a los pilares y ventanillas, logrando un aspecto de cápsula para que quienes viajen en él disfruten del viento.

Bugatti W16 Mistral (autonocion.com)
Bugatti W16 Mistral (cochespias.net)

La parrilla cuenta con forma de herradura y elementos que le brindan un aspecto más profundo que lo que se obtuvo con el Chiron. Por su parte, las ópticas se integran a los trazos aerodinámicos integrándose por cuatro barras. El interior posee elementos de titanio, aluminio esculpido y cuero de altísima calidad. 

El modelo será creado en sólo 99 unidades a un valor de 5 millones de euros cada uno. Ya se encuentran vendidas todas las unidades y comenzarán a entregarse a comienzos del 2024.