Si bien muchos clásicos continúan en auge, existen algunos ítems que se renuevan y otros que se introducen a través de las últimas tendencias, en este caso que responden al otoño-invierno 2024.

Según las y los expertos, la moda masculina contiene estos must have que no pueden faltar en el armario:

-Abrigos encerados: Una silueta icónica del countryside inglés que no pasa desapercibida. Este tipo de abrigo de gabardina de algodón se constituye como un verdadero it que se complementa con aplicaciones de piel en el cuello, bolsillos utilitarios, entre otros detalles.

Abrigos encerados (elmundoiberico.com)

-Buzos deluxe: Los clásicos canguros o hoodies se renuevan buscando constituirse como una pieza de couture. En esta sintonía, se vuelven ideales para combinar con pantalones sastreros y zapatos de vestir, creando así un outfit elegante sport.

Buzos deluxe (expofashionmagazine.com)

-Calzados clásicos en versiones futuristas: Ejemplos como el Oxford o el Loafer náutico aparecen en sus versiones vanguardistas. Opciones más simples con apariencia oval, así como suelas exageradas o casi sin presencia.

Calzados clásicos en versiones futuristas (vogue.com)
Calzados clásicos en versiones futuristas (vogue.mx)

-Trench coat reloaded: El trench es una de las piezas clásicas del invierno desde hace algunas temporadas atrás. Para el 2024 algunas firmas constituyeron prendas más estrechas reduciendo las medidas en mangas y torso para crear un aspecto más recto; en otros casos se optó por siluetas oversized contrastando el tamaño en los detalles como solapas y bolsillos en tamaño XL y un cinturón muy fino; en otros casos, también, sumar opciones más largas que incluso lleguen hasta los tobillos.

Trench coat realoaded (fashionunited.com)