En el mes de julio de 1969, Neil Armstrong y Buzz Aldrin fueron las primeras personas en pisar la Luna y lo hicieron llevando un Omega Speedmaster Professional. El mismo comenzó a ser reconocido como "el Moonwatch" y, al día de hoy, es un ícono de estilo así como una pieza muy codiciada.

Mission to Neptune (relojes-especiales.com)

Mission to Neptune: El ejemplar de la Superluna Azul 2023

El año pasado, Swatch y Omega sacaron la colección Bioceramic MoonSwatch inspirada en los planetas del Sistema Solar. La misma estaba constituida por varios relojes coloridos, asequibles y con diversos detalles cósmicos. 

A las 11 versiones que salieron inicialmente se le han ido sumando algunas nuevas, como los cuatro relojes que conforman Mission to the Moonshine, cuyas variaciones radican sobre todo en el diseño del segundero. Fueron saliendo uno por mes, con el último ejemplar estrenado el pasado julio. Ahora, la dupla de Swatch y Omega vuelven a la carga con el nuevo Mission to Neptune, que en este caso sí representa una edición ultralimitada.

 

Mission to Neptune (revistagq.com)

El ejemplar se presenta en una caja de biocerámica azul de 42 mm, que enmarca una esfera azul oscuro sujeta con una pulsera de velcro negra. Ilumina la esfera un sencillo y limpio segundero dorado recubierto de oro reciclado procedente de la refinería certificada de Swatch, y manecillas blancas para generar contraste. Como todos los Moonshine Gold anteriores, la aguja dorada se fabricó hasta la luna llena, con un certificado que lo demuestra.

El reloj posee también un movimiento de cuarzo y lleva grabadas la marca Omega X Swatch, el emblemático logotipo del Speedmaster y el nuevo logotipo de MoonSwatch. Además, se repiten varios elementos comunes de toda la gama.

En Argentina, durante esta noche entre el 30 y 31 de agosto, se podrá observar el fenómeno de la Superluna Azul con su apogeo alrededor de las 22:37. En tal sentido, el reloj estará disponible solo por un día, justo desde hoy, 30 de agosto, y mientras dure la Superluna, en 99 tiendas Swatch y en 86 ciudades de todo el mundo.