Hace algunos días, tanto la rosarina Nicki Nicole como Rosalía compartieron un paso a paso de su rutina de limpieza facial previo al maquillaje. Ambas realizaron lo propio para Vogue. En tanto, Hailey Bieber mostró su paso a paso para su propio canal de YouTube, indicando cómo es su procedimiento antes de ir a trabajar.

Si bien cada individuo debe realizar un procedimiento acorde a su propio tipo de piel, por lo que es recomendable consultar a un especialista, todos los expertos coinciden en la importancia de realizar una limpieza facial básica adicionando luego lo que cada persona necesite.

A continuación, qué tiene en común el skincare de cada una de las tres celebridades que tienen enamorado al mundo entero:

- Limpieza antes de arrancar: La rutina mínima tiene a la limpieza facial como su gran protagonista. Si bien lo ideal es realizarla al final del día, muchas personas optan por hacerlo al comienzo. Este es el caso tanto de Nicki, como de Rosalía y Hailey. La particularidad es que las dos últimas utilizan limpiadores en crema y la rosarina opta por la espuma.

Es recomendable utilizar agua tibia y una toalla exclusiva para secar el rostro, realizando este procedimiento de manera suave.

Rosalía, skincare para Vogue (vogue.com)

- Utilización de sérums: Tanto Rosalía como Hailey utilizan estos productos, sin revelar cuáles son. Sí se conoce que son activos y que cada uno de ellos tiene una función en particular, es por ello que se recomienda consultar cuál será el más apto para la propia piel. Entendiendo que las tres son jóvenes de entre 21 y 27 años con una piel relativamente sana, se podrían utilizar concentrados de Vitamina C, que otorgan antioxidantes.

Nicki Nicole, skincare para Vogue (vogue.mx)

- Parches para ojos: Nicki Nicole y Hailey Bieber utilizan parches para ojos. Existen distintas fórmulas y combinaciones, por lo que se recomienda consultar por el más adecuado para el propio rostro. Sirven para humectar un poco más esta zona del rostro y muchas artistas los utilizan previo a grabar un material o subirse al escenario.

- Hidratación: Previo al protector solar, se recomienda utilizar una crema hidratante. La rosarina se declaró fanática y por ello lleva consigo un pote gigante. Rosalía añadió que al momento de hidratarse el rostro, decide ampliar esta acción incluyendo el cuello. Siempre debe aplicarse de forma circular y ascendente.

Hailey Bieber y su rutina semanal (gothammag.com)

- Protector solar: Lejos de las viejas concepciones del "sol de invierno" y "sol de verano", todos los especialistas recomiendan utilizar protector solar de forma constante, siendo siempre un factor superior a 30. En el caso de Nicki, la artista utiliza un novedoso formato en barra. Luego de aplicar el mismo, se puede añadir maquillaje por encima. Existen también protectores solares con color, que ofician de base de make up.